Como sacar el papel pintado fácil y rápido

  • por
quitar papel pintado

Sacar el papel pintado de tu pared puede parecer en primera instancia un gran problema; sin embargo, esto tiene solución. El papel pintado funciona como un adhesivo delicado, pero de máxima duración una vez colocado; sin embargo, con algo de técnica y práctica puede ser retirado como cualquier otro.

En Pintores económicos Barcelona encontramos que la mayoría de los lectores colocan miles de excusas para un trabajo que en realidad es de una solución bastante sencilla, retirar el papel pintado puede ser fácil con tan solo algunas herramientas y un poco de agua en general.

Para comenzar deberás tener agua tibia o caliente, una espátula metálica y meticulosidad al momento de retirar, si posees todo esto a consideración, estamos muy seguros de que podrás dar este trabajo como cumplido.

sacar papel pintado

Pasos para sacar el papel pintado de tu pared

Paso 1: El primer paso para retirar esto será tener a la mano una esponja o trapo de algodón, algo de agua tibia o caliente en aspersor o balde y finalmente ir frotando con la esponja.

Paso 2: Dejar actuar el agua por unos minutos en la pared (no la retires) y una vez hecho esto procede a verificar la dureza del papel, si este se puede quitar sin problemas con tan solo pasar tu uña, podrás proceder al siguiente paso.

Paso 3: con una espátula metálica comienza a raspar el papel de la pared, debes tener muy en cuenta de que el papel no se retirara de ninguna forma en un solo pliegue, por lo que deberás tener paciencia, pero de lograrlo, tendrás resultados bastante limpios.

Debes tratar de no dañar el yeso que está detrás del papel, puedes generar imperfecciones en tu pared y por ende, traerá consecuencias para próximas reformas.

Recomendaciones al momento de retirar un papel pintado

Existen diversos inconvenientes que de hecho son comunes a la hora de retirar el papel pintado de una pared en específico, podemos comenzar en inicio con lo que son papeles antiguos, ya que los mayores de 10 años tienen la particularidad de ser mucho más resistentes por el vencimiento de la pega y la adhesión a la pared, mientras que los papeles de menor tiempo suelen desprenderse con mayor rapidez.

El papel pintado es un producto que puede funcionar bastante bien para aquellos con poca experiencia en el pintado o prefieren hacerse con una forma mucho más rápida de dar acabados a una habitación; sin embargo, este tipo de ayudas siguen manteniendo una fabricación en “papel” y, por ende, traerá problema de termitas si no se sabe higienizar correctamente.

Retirar el papel pintado puede parecer un problema complicado en inicio, pero en Pintores Económicos Barcelona conocemos muy bien cada detalle sobre este producto, al ser un papel endurecido, el agua caliente es su principal enemigo, capaz de hacerlo caer en muy poco tiempo.

Tratar con delicadeza y no raspar el yeso de tu pared te permitirá hacer una renovación limpia en tu hogar a futuro.