Saltar al contenido

Como contratar un servicio de guardamuebles y cuándo?

Cuando nos mudamos, tal vez no podemos trasladar todos los muebles a la nueva residencia. Las razones pueden ser la falta de espacio en el nuevo domicilio o la imposibilidad de moverlos en los primeros días de la mudanza y el establecimiento de la familia, por lo que debemos almacenar los muebles de manera temporal en un espacio con frecuencia ofrecido por una empresa. Por esto, al surgir este problema, nos hacemos la pregunta ¿Cómo contratar un servicio de guardamuebles y cuándo?

La seguridad, ante todo

El primer tipo de guardamuebles es aquel que conocemos como auto almacenamiento, servicio que se compone de almacenes de autoservicio que podemos alquilar por un tiempo limitado donde almacenar muebles durante la mudanza de la casa. Puede almacenar casi cualquier cosa en el almacenamiento propio, por supuesto, excepto animales, plantas, productos alimenticios o materiales inflamables y explosivos. El propietario puede optar por alquilar uno o más almacenes de diferentes tamaños y tiene acceso ilimitado las 24 horas durante la duración del servicio.

Los almacenes de autoservicio siempre se encuentran en un área cerrada y vigilada. La instalación es monitoreada por una compañía de seguridad, y solo las personas autorizadas con llaves o un código especial emitido a los propietarios individuales tienen acceso a los almacenes.

contratar servicio de guardamuebles para pintar

Contratar a una empresa

La otra modalidad de los guardamuebles es contratar una empresa especializada que nos dé más garantías de seguridad y cuidado, como Mudanzas en Madrid, donde podemos asegurarle que sus pertenencias están a salvo con nosotros. A diferencia del de almacenamiento, este tipo sí cuenta con vigilancia propia con personal presente en el lugar, lo que aumenta bastante las garantías.

Las empresas de guardamuebles ofrecen en todos los casos, un espacio cerrado que está bajo control constante y monitoreo tanto en áreas externas como internas. Igualmente, ofrecen protección 24/7, normalmente por una agencia de seguridad profesional, con sus empleados de servicio las 24 horas y entre sus tareas incluyen rondas periódicas de la ubicación vigilada.

Asimismo, proveen protección contra incendios con almacenes equipados con monitoreo de concentración de humo y dispositivos de alarma en todos los espacios y además de todos los elementos mencionados anteriormente que limitan la posibilidad de ocurrencia de eventos peligrosos, una póliza de seguro protege sus bienes.

¿Cuál es el mejor?

El uso del espacio de almacenamiento contratado nos permite obtener muchos beneficios: la seguridad de los bienes que almacena mientras renueva su propiedad o cambia de residencia, por lo que no tiene que preocuparse de que sea dañada por los equipos de reparación o en la mudanza. Contratar una empresa de guardamuebles le dejará a usted decidir qué hacer con los bienes y el tiempo que estarán a su disposición en un lugar seguro y confiable.

Obviamente, la duración del contrato aumentará con la cantidad de tiempo de permanencia de los muebles en el espacio. Sin embargo, gracias al cuidado que estos tendrán mientras corrige la falta de espacio, le garantizará que no tendrá que deshacerse de esos muebles tan queridos o necesarios y con los que podrá contra cuando tome la división de llevarlos a su nuevo hogar. Solo asegúrese de contratar una empresa que le garantice todos los sistemas de seguridad contra robos, incendios y desperfectos. Así, a la hora de cómo contratar un servicio de guardamuebles y cuando, esta vez no se arrepentirá de la decisión.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad