Claves para pintar la casa antes de mudarse

  • por

Si estas en el proceso de mudanza y quieres aumentar el valor adquisitivo de tu inmueble, pintar siempre es la mejor opción, puesto que esto además de hacer lucir mucho mejor todo el entorno en general, le da un aire distinto al lugar.

Pintar tu hogar debe ser siempre una acción sencilla, recomendarse a la perdida (no pintar) es un error fatal, sobre todo por el pensamiento de que una casa que se pinte a pocos días de ser vendida es sinónimo de “antigüedad” o tal vez por el hecho de que los nuevos dueños vuelvan a pintar y hayan convertido tu esfuerzo en innecesario.

Sean cuales quieran las razones por las que has decidido reformar, debes tomar muy en cuenta que el acabado final será realmente lo que le de ese “punch” a quien quiera comprar la casa y por ello necesitas de claves para pintar tu casa antes de mudarse.

pintar casa antes de mudarse

Son muchas las claves para pintar tu casa antes de mudarse; sin embargo, las más notable son las siguientes:

  • Planificar si vas a mudar muebles o venderás tu casa amueblada: si harás una mudanza y parte de los muebles quedaran en ella, debes tener a consciencia de que estos mueblen deben verse bien con el entorno, si este es moderno, rustico o más de antaño, todo eso influirá en la pintura.
  • Haz uso de blancos en espacios vacíos: El color blanco en el hogar hacer ver los espacios mucho más amplios ya que le genera profundidad a tu hogar, además de verse elegante y muy iluminado.
  • Pintura Mate satinada o pintura de vinilo para entornos modernos: La pintura de vinilos o pintura mate es completamente funcional en entornos de alta demanda o áreas donde se suele hacer uso de muebles modernos, es recomendable en estas áreas colocar pintura mate.
  • Colores pastel para la cocina: La cocina es un sector que debe estar siempre iluminado, una excelente forma es haciendo uso de pinturas color pastel o blancos si es posible, la mayoría de las casas poseen cocinas modernas o con un antaño no tan rustico, por lo que este tipo de colores siempre sienta bien, nunca pintes la cocina de un color oscuro, en ninguna circunstancia.
  • Prueba a pintar los marcos en un tono oscuro: Gris o negro en pintura de aceita es una muy buena forma de hacerte contraste con los demás elementos del hogar, siempre que de concordancia de escena (se vea en muy buena combinación) en caso contrario, el mejor color para marco de puertas y ventanas ser blanco.
  • Utiliza pintura no tan costosa, pero si visualmente atractiva: este es el último paso clave a la hora de mudarte y pintar antes tu casa, recuerda que estas pinturas en el 80% de las situaciones terminan siendo recubiertas por sus nuevos adquiridores.

La pintura de tu hogar es la personalidad del lugar, hacerte con estas claves ayudara en ventas y en la presencia de interiores, recuerda que la fachada es tan solo una invitación a ingreso mientras que los interiores son el gancho que da la venta final.