Saltar al contenido

La mejor manera de pintar un cuarto

Si queremos cambiar el aspecto de un cuarto o habitación, se necesitarán pocas cosas, sin embargo, además se deberá tener el conocimiento al respecto, te digo cuál es la mejor manera de pintar un cuarto y conseguir resultados realmente sorprendentes.

Cuando se pinta un cuarto se hace con la finalidad de lograr cambiar plenamente su aspecto, para ello puedes hacerlo combinando dos colores o diversos tonos, siempre acorde con el simple propósito de tener una buena decoración.

Pintores Madrid como empresa que se encarga a pintar espacios, te cuenta acerca de cómo es la manera correcta de pintar un cuarto y los elementos que requerirás para ello.

Procedimiento para pintar un cuarto

Con la finalidad de que puedas hacerlo tú mismo, se menciona a continuación los pasos secuenciales que deberás realizar para pintar tu cuarto.

Acondiciona la habitación

mejor manera de pintar un cuarto

Esto es lo primero que tendrás que hacer, ten en cuenta todo lo que necesitarás para realizar el trabajo, eso implica tener a la mano, las brochas o rodillos, espátulas, cinta adhesiva, pintura del color de tu preferencia, sellador, trapos para limpiar e incluso plástico o mantas para cubrir los muebles que se hayan quedado en el cuarto, en dado caso de no poderlos sacar todos.

Verifica que la superficie se encuentre lisa o sin imperfecciones.

Esto es importante, si observas que el techo o las paredes tienen alguna imperfección o que no se encuentre liso, debes tomar una lija para hacer que quede liso, si ves que es algo un tanto profundo que con la lija no se resuelve, debes rellenar con sellador para paredes.

Limpia toda la superficie a pintar

Antes de comenzar a pintar se debe limpiar de manera cautelosa y detallada toda la superficie que se va a pintar, entiéndase, retirar cualquier polvo, suciedad, telarañas e incluso cualquier mancha de grasa. Si esto no se realiza, corres el riesgo de que la pintura no se adhiera bien.

Enmascara los bordes de puertas y ventanas

Con la finalidad de que no se manchen los bordes de las puertas y las ventanas, se hará necesario que con la ayuda de la cinta adhesiva enmascares todos los bordes. Recuerda que esto es un paso indispensable para lograr la perfección en el proceso de pintado que te encuentras realizando.

Coloca protección en el piso

Siempre que se pinta cualquier superficie, se hace importante colocar en el piso alguna protección, es decir, puede durante el proceso llegar a caer gotas de pintura al piso. Como no se quiere que se manchen los pisos, es importante colocar papel o plástico que impida que esto suceda.

Esto, desde luego, te ahorrará tiempo, trabajo y por demás decir dinero, ya que no tendrás que correr a quitar las manchas de pintura frescas o secas.

Procede a pintar todo el cuarto

Deberás empezar por el techo, realizando una o dos capas de manera uniforme y dejando que entre capa y capa se seque bien la pintura.

Seguidamente, les corresponderá el turno a las paredes, en el cual deberás aplicar el mismo procedimiento que se realizó en el techo.

Como puedes ver, esta es la mejor manera de pintar un cuarto y con resultados garantizados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad